TensorFlow, IA open Source para dispositivos móviles

TensorFlow

Diagrama de funcioncionamiento

Diariamente usamos funciones de nuestro smartphone sin pararnos a pensar en la complejidad a nivel tecnológico que conlleva que nuestro teléfonos sea capaz de realizar esas acciones.

A menudo tras tareas tareas como las búsquedas por voz o mostrar sitios cercanos a tu posición en función de tus

gustos hay una una inteligencia artificial que aprende de sus errores.

En esta linea Google presenta TensorFlow más rápido, inteligente y flexible que su anterior sistema. Con funciones de reconocimiento de voz, respuestas automáticas al email, búsquedas de contenido dentro de fotos…  permite generar redes neuronales hasta cinco veces más rápido de lo que estamos habituados hasta ahora ¡Y todo bajo código abierto!

Esto abre nuevos caminos a la investigación y la generación de maquinas con capacidad de aprender del entorno y de sus actos, y al estar bajo licencia abierta (el código esta disponible en gitHub) ofrece la posibilidad de que toda la comunidad contribuya a seguir mejorando el sistema, haciéndolo mas potente, flexible y seguro con cada nueva versión.

 

la codeteca

Recursos legales

Cuando nos podemos a diseñar una web, crear una aplicación o un programa de cualquier tipo a menudo necesitamos recursos tales cómo imágenes, iconos, fuentes de letras… etc. Incluso si tenemos los conocimientos – y el talento – para realizarlos nosotros mismos nos llevará buena parte de nuestro tiempo realizarlos.

Una opción puede ser utilizar recursos que ya estén creados – aunque sea de forma temporal – pero no siempre es fácil encontrar material de calidad y cuya utilización para nuestro beneficio sea legal.

Hoy os traemos un pequeño recopilatorio de sitios en los que podemos empezar a buscar:

En Kaboompics puedes encontrar imágenes e iconos gratis o a precios muy interesantes. En SplitShire tenemos

Imagen obtenida de splitshire.com

Imagen obtenida de splitshire.com

imágenes sin derechos de autor. En https://unsplash.com/ puedes encontrar 10 imágenes nuevas cada 10 días, totalmente libres y absolutamente impresionantes. En LibreShot hay una librería de más de 9 millones de imágenes, algunas gratis y otras a bajos precios.

Y para terminar otra enorme librería de imágenes gratuitas en http://publicdomainarchive.com/

 

Otro clásico de necesidades a la hora de desarrollar son los iconos, en Iconfinder, FindiconsFont Awesome o Entypo puedes encontrar iconos individuales o paquetes de iconos, muchos de ellos totalmente gratuitos.

Imagen obtenida de DesvianArt

Imagen obtenida de DesvianArt

En desviantArt puedes encontrar trabajos de todo tipo de numerosos artistas, Freepinkes tiene numerosos recursos visuales y en 365psd se suben nuevos psds todos los días del año.

Las texturas y patrones suelen ser otro quebradero de cabeza a la hora de hacer cosas, por suerte tenemos subtle patterns dónde tenemos muchísimas.

Y terminamos con fuentes de texto, otro clásico para diferenciarnos y personalizar al máximo nuestro trabajo, podemos encontrarlas en Font Squirrel, en Lost Type Co-op únicamente te piden la voluntad a cambio de descargar sus fuentes. Y en https://www.theleagueofmoveabletype.com/ llevan compartiendo tipografías desde 2009.

Esperamos que este pequeño recopilatorio os sea de utilidad, si conoces más sitios, no olvides dejarlos en los comentarios!

la codeteca

Twitter libera Diffy, su servicio para testear código

Aquellos que acostumbran a trabajar en software que es constantemente actualizado sabe los quebraderos de cabeza que puede llegar a dar. En ocasiones una nueva actualización causa problemas inesperados,  ralentiza el programa o se vuelven inestable, causando un aluvión de quejas de los usuarios y un trabajo extra para los desarrolladores.

Evitar esta situación es complicado, pero twitter tiene una herramienta que ayuda a evitar y prever estas situaciones. Se trata de Diffy, y ahora es libre.

¿como funciona? De una forma bastante ingeniosa.  Diffy hace correr de forma simultanea las dos versiones, la antigua y la moderna, y por comparación muestra posibles problemas de rendimiento, compatibilidad o funcionalidad, haciendo recomendaciones sobre la nueva versión y los beneficios o perjuicios de implementarla.

Sin duda una interesante versión para desarrolladores que ahora se encuentra bajo licencia abierta.

 

Repositorio de GitHub
Más info
la codeteca

Contra la censura: Open Source

Es bien sabido que países cómo China, Siria o Irán limitan el acceso de sus habitantes a los servicios, conocimientos y posibilidades que ofrece Internet. Desde que existe la red de redes ha habido gente que ha intentado censurarla, y desde que han aparecido los censores han existido personas dispuestas  a hacer lo posible por saltársela y ahora parece que hay una nueva herramienta para conseguirlo.

Se trata de Marionette, un software Open Source que es capaz de camuflar los datos que se envían y reciben, haciéndolos pasar por información compartida por programas permitidos por la censura, de esta forma podemos conectarnos a sitios censurados y hacer pasar este tráfico por datos de un  juego on-line, por ejemplo.

Además, al ser Open Source ofrece una gran flixibilidad y facilidad de modificación con la que sus creadores esperan que la herramienta sea capaz de actualizarse y mejorar a la par que lo hagan las herramientas censoras.

via: MIT

 

la codeteca

La tecnología que permite comunicarse a Stephen Hawking ahora es Open Source

La tecnología siempre debe estar al servicio de la mejora de calidad de vida de toda la comunidad, y en este ámbito hay que destacar el trabajo que realizan los desarrolladores de software y hardware para que personas con alguna deficiencia puedan desenvolverse lo mejor posible.

Un claro ejemplo lo vemos cada vez que Stephen Hawking sale en los medio de comunicación y podemos observar cómo el ordenador que lleva acoplado a su silla de ruedas le permite hablar y dar conferencias ante miles de personas. Esta tecnológica, conocida cómo Assistive Context-Aware Toolkit (ACAT), está desarrollada por Intel y permite a personas con discapacidades motoras comunicarse de forma sencilla con su entorno.

Stephen Hawking y Jim Parson

Stephen Hawking participando en el rodaje de BBT

La tecnología ACAT combinan la simulación del teclado, la predicción de palabras y la síntesis de voz, lo que permite no solo la comunicación, sino el manejo de documentos o incluso navegar por internet de forma sencilla. Sí quieres saber más sobre cómo funciona Intel lo explicó muy bien el año pasado y en este enlace puedes encontrar toda la información.

Hasta aquí nada nuevo, es una tecnología que lleva años desarrollándose y que por suerte cada vez es más completa, sencilla de utilizar y de transportar, lo verdaderamente novedoso es que ahora han decidido liberar el Software de ACAT, por lo que ahora cualquiera puede aprender su funcionamiento, utilizarlo, mejorarlo o personalizarlo a su antojo.

Todo el código se encuentra en este repositorio de Github y puedes conocer más sobre el sistema en su web oficial.

Sin duda una gran noticia para las personas que padecen enfermedades neuronales y problemas motrices, así cómo para sus familias que tendrán más fácil el acceso a esta tecnología.

la codeteca

Aprender a programar nunca fue tan ameno

Seguramente conozcas alguna web que te permita aprender a programar en un determinado lenguaje desde cero. Muchas de ellas además cuentan con algún tipo de sistema de recompensas que te permite coleccionar medallas, ganar puntos y desbloquear niveles.

Los creadores de CodeCombat van un paso más allá y han desarrollado un juego on-line en el que la forma de avanzar por el juego es aprender  una lección sobre programación.

Además es un juego progresivo y según vamos aprendiendo más los temas y por lo tanto el juego, se vuelve más complejo.

Al ser código abierto no ha tardado en crearse una comunidad que continuamente corrige errores, amplia niveles y crea nuevos contenidos, por lo que parece que la aventura no ha hecho más que empezar.

Si estas pensando en aprender a programar javascript, peor te tira para atrás la idea de ponerte a bucear por manuales y estructuras esto puede ser lo que buscas, además ¡es gratis!

CodeCombat

la codeteca

Crea e-mails HTML con INK

Ink es una herramienta de código abierto que permite crear e-mails HTML que además funcionan tanto en gestores de correo electrónico, cómo en navegadores o dispositivos móviles.

Creado por Zurb y liberado bajo licencia MIT cumple con las necesidades de la inmensa mayoría de los usuarios.

Puedes acceder a toda la información en este enlace

la codeteca

CODIO

CODIO es una interesantisima herramienta para desarrolladores web.

Cuenta con herramientas muy útiles, cómo el resaltado de sintaxis, atajos de teclado, conexión ftp para subir nuestros trabajos, posibilidad de conectarlo con GitHUB…

En cuanto a lenguajes, trabaja con HTML5, Javascript, CSS y para backend es compatible con PHP, NODE, Ruby y Python.

Para trabajos públicos y de código libre es una herramienta totalmente gratuita, para proyectos privados suena la cifra de 8 dolares por una licencia ilimitada. Un precio muy asequible para todos y más  aun tratándose de una herramienta tan interesante y útil.

Puedes encontrar todo la información sobre esta herramienta en su web

 

 

la codeteca