Contra la censura: Open Source

Es bien sabido que países cómo China, Siria o Irán limitan el acceso de sus habitantes a los servicios, conocimientos y posibilidades que ofrece Internet. Desde que existe la red de redes ha habido gente que ha intentado censurarla, y desde que han aparecido los censores han existido personas dispuestas  a hacer lo posible por saltársela y ahora parece que hay una nueva herramienta para conseguirlo.

Se trata de Marionette, un software Open Source que es capaz de camuflar los datos que se envían y reciben, haciéndolos pasar por información compartida por programas permitidos por la censura, de esta forma podemos conectarnos a sitios censurados y hacer pasar este tráfico por datos de un  juego on-line, por ejemplo.

Además, al ser Open Source ofrece una gran flixibilidad y facilidad de modificación con la que sus creadores esperan que la herramienta sea capaz de actualizarse y mejorar a la par que lo hagan las herramientas censoras.

via: MIT

 

Comentar

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar las etiquetas:: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>